Tamaulipas.- La Secretaría de Salud no construirá este año nuevos hospitales en la entidad y solo se concretará a hacer trabajos de pintura, rehabilitación, impermeabilización y otras tareas en 66 unidades médicas de Tamaulipas.

El sub secretario de Planeación de la dependencia, Horacio García Rojas indicó que los recortes presupuestales de la federación les impide concretar proyectos de construcción de nuevos hospitales.

Detalló que de los 140 millones de pesos que invirtieron en el 2018, en este 2019 solo se invertirán 50 millones en infraestructura de salud debido a que la federación aplicó recortes y en consecuencia la Secretaría de Salud de Tamaulipas se vio obligada a hacer lo mismo.

“Los recortes federales impactan al estado y el estado también se ve obligado a cerrar un poquito los recursos a la Secretaría de Salud. En otros años habíamos tenido inversiones para el área de conservación y mantenimiento, y este año quedó reducido al 40 o 50 por ciento”, indicó.

García Rojas recordó que un hospital en Matamoros y otro en Madero sí están en construcción, pero aclaró que se estás haciendo con recursos de la pasada administración federal, ya que, reiteró, este año no habrá construcción de nuevos nosocomios.

Explicó que en ambos nosocomios los recursos se están aplicando conforme van avanzando las especificaciones. “No son por año, como van avanzando las estimaciones se van pagando”, señaló. (Gaceta.mx)