Reynosa, Tamaulipas.- Entre el 2017 y lo que va del 2018, siete funcionarios tamaulipecos fueron inhabilitados de acuerdo al registro de sanciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El archivo de la SFP, expone que en 2017 la Contraloría Estatal inhabilitó a tres funcionarios públicos, mientras que la Contraloría Municipal de Reynosa inhabilitó a cuatro más, por negligencia administrativa e incumplimiento de la declaración patrimonial anual.

Las inhabilitaciones otorgadas en 2017, suman una sanción de 14 años y 180 días para el total de los sancionados, en donde las penas más altas son de 5 años para Eduardo Javier Salinas Ulloa y de 3 años para Ahmed Kadour Rodríguez, quien podrá volver a trabajar en el servicio público hasta el 2020.

Eduardo Salinas Ulloa, ex secretario de Servicios Administrativos de Reynosa, fue inhabilitado por tener una nómina de “aviadores”, es decir, gente que cobraba un sueldo de hasta 10 mil pesos mensuales sin devengarlo, él podrá volver a trabajar en el servicio público hasta el año 2022.

A Ahmed Kaddour Rodríguez, se le sancionó por no presentar documentación que le fue requerida por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en las revisiones de la cuenta pública.

Con dos años respectivamente, también fueron inhabilitados los trabajadores del Ayuntamiento de Reynosa José Armando Treviño Gómez y Julia Karina García Castillo, ambos por negligencia administrativa, detectada por la ASF.

Finalmente la contraloría Estatal inhabilitó por un año respectivamente a Ernesto Avalos Bustos, Luis Humberto Álvarez Hernández y por 180 días a Dalila Bazán Alvizo. (Elmercurio.com.mx)