Tamaulipas.- En Tamaulipas suman 100 mil los jóvenes estudiantes que habrán de ser apoyados con becas por parte del Gobierno Federal, reveló José Ramón Gómez Leal luego de señalar que 50 mil de ellos ya tuvieron el pago de ese apoyo.

“Se logró pagar el cincuenta por ciento de la becas, pero debido a la veda electoral, el resto será cubierto después de pasadas las elecciones locales previstas para el próximo dos de junio”, indicó

El Delegado de estatal del gobierno federal en Tamaulipas comentó lo anterior luego de señalar que en total, suman 40 millones de pesos los que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha destinado para vivir el pago de becas a los jóvenes estudiantes en el estado.

Debido a las reglas que establece la veda electoral, la entrega ya no se puede hacer en estos días, por lo que debemos esperar que termine el blindaje para este programa en Tamaulipas, señaló.

El funcionario federal acepto también que en esta primera parte del pago de becas a los jóvenes estudiantes, que los Servidores de la Nación enfrentaron problemas para entregar el dinero que le correspondía a los jóvenes.

“Hubo algún problema reportado en los colegios, y aunque ya habíamos solicitado el permiso correspondiente en la Secretaría de Educación, finalmente algo paso con los Directores Colegios que estaban solicitando la autorización respectiva”, indicó.

Esto motivó a que la entrega de las becas a los estudiantes de los colegios de bachilleres se hiciera a las afueras de los planteles, sin embargo se pudo cumplir con ese trabajo, agregó el funcionario federal.

Adelantó que para las próximas entregas o pagos de las becas, se buscará a través de los canales necesarios, que se superen este tipo de situaciones para poder hacer el pago de este apoyo, en mejores condiciones, tanto para los jóvenes como también para garantizar un mejor espacio a los Servidores de la Nación. (LaVerdad.com.mx)