Porfirio Muñoz Ledo renunció a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en medio de la sesión en la que se discutían las reformas a los artículos 17 y 51 de la Ley Orgánica del Congreso General que le hubieran permitido mantenerse un periodo más en el cargo.

Tras más de siete horas de debate en el que diputados de oposición emitieron duras críticas contra la iniciativa, Muñoz Ledo anunció su renuncia asegurando que una de la mayores virtudes que puede tener un político es la congruencia.

Con motivo de su cumpleaños, en la Cámara de Diputados se inauguró la exposición fotográfica “Porfirio Muñoz Ledo: su tiempo, su vida, su visión”.

Agregó que “se puede tener el poder y no pasar a la historia, y se puede pasar a la historia sin tener el poder”.

“Agradezco las alusiones a mi persona, he registrado más de 100, unas amables, otras críticas, algunas, las menos, injuriosas”, expresó el legislador desde la Presidencia de la Mesa Directiva.

Aseguró que no será obstáculo para los entendimientos y garantizará la legalidad del proceso en la discusión de dicha ley, a fin de evitar una crisis política.

Las modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso General pretenden que la presidencia de la Mesa Directiva pueda alargarse por más de un periodo, en vez de pasar a la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados, en este caso el Partido Acción Nacional (PAN).

El diputado Mario Delgado informó que su grupo parlamentario se reunirá este miércoles para decidir si votarán para que Morena permanezca en la presidencia, incluso sin Porfirio Muñoz Ledo. (Publimetro.com)