Ciudad de México.- Durante el fin de semana, en las redes sociales circuló de forma masiva un video en que el que escucha a senadores del PRD haciendo comentarios sarcásticos sobre la Ley General de Trata que se discutió en la sesión del pasado jueves.

Es un extracto de la transmisión del Canal del Congreso de la sesión del Pleno del pasado jueves. La imagen corresponde a los momentos en que se desarrolla la votación de un artículo. Los micrófonos de la mesa directiva estaban abiertos.

Se ve al Senador por Tabasco Fernando Mayans acercarse a la Mesa Directiva y preguntar al Senador Luis Sánchez, Vicepresidente del Senado:

“Fernando Mayans (FM): ¿Vamos a hablar de trata, como usuarios?

Luis Sánchez (LS): Sí, como usuarios.

FM: jijijijijiji

LS: ¡Ah, chingá! Yo tengo derechos también, pero no como víctima.

FM: jajajajajaja”.

A través de Twitter, los dos senadores ofrecieron disculpas, reconocieron que fueron comentarios del mal gusto y justificaron que se trató de una broma.

Al respecto, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, aseguró que las instancias internas del partido ya iniciaron una investigación para una eventual sanción contra los senadores de su partido Luis Sánchez y Fernando Mayans.

Explicó que la investigación inició por una queja interpuesta por militantes del partido.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, señaló que “es muy lamentable conocer de estas declaraciones, no es la posición de nuestro partido. Evidentemente nosotros reprobamos este tipo de bromas. Aunque los compañeros han dicho que fueron bromas, son bromas de muy pésimo gusto, muy desafortunadas, no las compartimos, las reprobamos, y los órganos de legalidad están tomando ya cartas en el asunto”.

La presidenta del PRD no quiso hablar de la posible sanción que pudieran tener los senadores Mayans y Sánchez. (http://noticieros.televisa.com/)