Tamaulipas.- El precio de la naranja en Tamaulipas se fue a las nubes ante la fuerte demanda de los últimos días, al grado que en los últimos días el precio por tonelada ha llegado sorprendentemente a los 5 mil 500 pesos, la mayor parte producidas por el sector social.

Javier Ibarra Echartea, presidente de la Unión de Citricultores del Sector Social “Emiliano Zapata”, adherida a la CNC en Tamaulipas dijo que el corte de la toronja también está por concluir y en unos días más la naranja, porque queda poca en los árboles y los productores la están vendiendo rápido ante la buena y los excelentes precios.

Recordó que se continúa trabajando para buscar el posicionamiento en el mercado de los Estados Unidos debido a que las últimas heladas han terminado con la citricultura de estados norteamericanos como Florida.

Por ello los productores de cítricos de Tamaulipas esperan que este precio se mantenga así durante la parte final de la cosecha, para lograr la recuperación luego de bache en el que habían caído.

Auguró que la recuperación de los productores será importante en los próximos cortes, sin dejar de lado la calidad de la naranja de la región centro de Tamaulipas. (Gaceta.com.mx)