Tampico, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio en Tampico está preparando el Buen Fin, en el que el año pasado el 60 % de las ventas fue a crédito y un 40 % en efectivo, confiando en que tendrán un resultado positivo y un aumento de un 6 a un 8 % en sus ventas.

El presidente de ese organismo camaral, José Luis del Ángel, señaló que en unos días más se reunirán en las oficinas de la CONCANACO en la Ciudad de México, pues son los coordinadores del Buen Fin.

“En la temporada, en la tercera semana del mes de noviembre, en el puente del 20 de noviembre, igual que en otros años pasados ya estamos organizándonos para esta actividad, que sin duda ha sido todo un éxito en los últimos 6 años que se ha llevado a cabo”.

Refirió que prácticamente todo el comercio del país se suma, incluyendo Tampico.

“Se hará el 18, 19 y 20 de noviembre, la edición 2017 de este año”.

Indicó que sus ventas cada año se incrementan de manera considerable y este año esperan que no sea la excepción, que aumenten de un 6 a un 8 % aproximadamente.

Expresó que si las ventas se realizan a crédito o en efectivo les beneficia, pero han pedido a los consumidores que tengan precaución cuando compren a crédito en tiendas departamentales y que no compren nada más por comprar, que aseguren que van a poder pagarlo en tiempo y sobre todo en los plazos que algunos de los establecimientos ofrecen como plazos a meses sin intereses.

“La mayoría de estas ventas el año pasado oscilaban en 60 % en ventas a crédito y 40 % en efectivo”.

Actualmente, comentó que las ventas han bajado, después de la temporada de verano, en el que fue bien a la mayoría de los comerciantes de acuerdo a cada sector y están preparándose para el Buen Fin, ver las estrategias. (EnLineaDirecta.info)