Reynosa, Tamaulipas.- El 2016 y el 2017 son años de mucho crecimiento en la productividad y en consecuencia en la generación de empleo, con anterioridad se informó que para este segundo semestre el objetivo es superar los 14 mil empleos y ello será resultado de la suma de voluntades de los tres órdenes de gobierno, la industria y la educación tecnológica.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal, que encabeza Vicente Valdés Gutiérrez, ha destacado a la capacitación como una herramienta útil para el crecimiento social y económico de las personas e instituciones, asimismo la SEDEEM destacó el arribo de más industrias maquiladoras, aspectos ambos que proporcionan motivación ya que además del empleo directo, se generan espacios indirectos de desarrollo para los ciudadanos, por lo que el impacto laboral crece aún más.

Por lo anterior, se deduce que este año por concluir y el 2017 se pronostican como buenos para las vacantes laborales, para que la mano de obra calificada de los reynosenses sea contratada y en lo educativo, el Gobierno del Estado está por arrancar la carrera técnica de soldadura industrial en el CONALEP Reynosa.

Con ello, el sector de educación media superior hace región para que sus egresados tengan los conocimientos suficientes para responder a las necesidades de la industria de la transformación y no solo eso, sino que además se abren más posibilidades para que los técnicos encuentren un cúmulo de oportunidades de trabajo y bienestar financiero para sus hogares. (Redacción)