Reynosa, Tamaulipas.- Reynosa no solo es la frontera líder del desarrollo económico y el progreso, es además la ciudad-semillero de campeones del deporte, muchos de los cuales han representado al municipio, al estado y el país en competencias internacionales; muchos de los atletas se prepararon en las canchas municipales del deportivo Solidaridad, Centro de Alto Rendimiento y ahora en la alberca olímpica “José de Jesús Robinson González” y el Polideportivo.

Así, con esfuerzo, trabajo, dedicación y mucha disciplina, en Reynosa se fomenta y prepara a muy buenos atletas y a mejores ciudadanos que representan dignamente a la ciudad y que son ejemplo a seguir para la niñez.

Con todo el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, el deporte fue interpretado por la administración de Pepe Elías Leal como factor de integración, salud y valores por lo que se ha impulsado el rubro “Porque reconocemos en la actividad deportiva una de las mejores vías para formar mejores ciudadanos y para evitar conductas sociales inconvenientes” expresó el presidente municipal.

En consecuencia, con el apoyo a los deportistas, instituciones y asociaciones, se trabajó en la gestión de 50 millones de pesos con el Gobierno del Estado y Federación para la culminación del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, en el que se preparan los atletas más competitivos.

“El esfuerzo y el trabajo conjunto han producido 43 deportistas reynosenses galardonados a nivel nacional” sostuvo Pepe Elías Leal. (Redacción)