Concesionarios y secretario de sindicatos de choferes y de la federacion de trabajadores tratan de justificar el incremento; inconformidad de los usuarios no se hace esperar

z transporte nuevo laredo 7 9 15

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En una carta abierta dirigida a comercientes, empresarios, industriales, sector educativo, sociedad en general, pero principalmente a los usuarios de camiones urbanos, concesionarios de transporte público así como los secretarios del Sindicato de Choferes y de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, anuncian el incremento en las tarifas de transporte.

Justificando el incremento por el costo del diesel, el aumento al dólar y el IVA, así como el costo de las unidades motrices, anuncian las nuevas tarifas para pasaje normal y para estudiante.

«Debido a los incrementos que en estos últimos anioos del 2013 a la fecha hemos tenido, tanto en el diesel, como en el tipo cambiario de la moneda extranjera (Dolar) hacemos mención de este tipo cambiario ya que los autobuses y las refacciones de las unidades son adquiridas al tipo de cambio que se tenga el día en que se compra y que esto hace un costo de operación, en las que nos hemos estado manejando con pérdidas», se lee en el comunicado.

En la carta también argumentan que las unidades cuentan con mejoras como las barras contadoras de pasaje validadoras para credencializar a estudiantes y personas de la tercera edad.

Destacan también la instalación de GPS para monitorear los recorridos y tiempos de los camiones.

«Para seguir con la modernización de transporte, que no se ha dado en la actualidad, poder cumplir con las condiciones de la ley y reglamento de transporte y por subsistir junto con las más de 600 familias que trabajan para el sistema de transporte urbano de esta ciudad, es necesario ajustar nuestra tarifa a 10.00 pesos el pasaje general y 7.00 pesos al estudiante y personas de la tercera edad», señala el desplegado.

La carta es firmada por los concesionarios: Jorge Arturo Serna Hernandez, Roberto Cerna Aguilera, Juan Ramon Vazquez Lozano, Enrique Salazar Madrano, Roberto Lozano Garcia, Jose Rodrigues de la Cruz y Felipe de Jesus, Salazar Medrano.

También la firma Joaquin Trevino Reyes, Secretario del Sindicato de Choferes de autos de sitio y Camiones de Pasajeros y Secretario de Trabajo y también Francisco Martínez Cortes, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo.
EN DESACUERDO
La inconformidad de los usuarios no se hizo esperar ante los primeros rumores del incremento del pasaje.

¨Perjudica a todos los estudiantes porque nos tenemos que trasladar y la economía no está ahorita para que nuestros padres nos den más de lo necesario¨, dijo una joven.

¨Ocho pesos, ya se me hace caro ahora en 10.00 pues mucho más¨, comentó una ama de casa.

¨El sueldo se me va a ir, tengo que tomar 5 camiones diarios, aparte que estoy estudiando y no se me hace justo porque ni siquiera están climatizados¨, consideró una estudiante

LO NUEVOS COSTOS

10.00 PASAJE GENERAL

7.00 ESTUDIANTES

ACTUALMENTE
8.00 PASAJE GENERAL

5.50 ESTUDIANTES

(http://elmanana.com.mx/)