Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El 28 y 29 de marzo será impartido en Reynosa un curso relacionado con la orientación a las personas cobre el procedimiento que se debe seguir cuando se desea adoptar a un menor de edad, y será impartido por Oscar Youb Rivas, bajo el nombre ‘Hijos del Corazón’, y es procedente de la ciudad de México a invitación de este organismo municipal.

De acuerdo a la información proporcionada por el procurador de protección de niñas, niños y adolescentes del DIF en esta ciudad, Héctor Hugo García Nava, quien mencionó que el cupo es limitado para quienes deseen participar, ya que es abierto al público, y los informes se ofrecen en el DIF local.

Este curso está dirigido a las parejas interesadas en adoptar un menor de edad, aunque aclaró que las adopciones solo se hacen en la capital estatal, “pero nosotros hacemos en el DIF local el recibir a las personas y darles todos los requisitos, la asesoría y la orientación, pero es en ciudad Victoria en donde se realiza el trámite definitivo para una adopción”, explicó.

Del tiempo de tardanza hasta lograr la adopción, dijo el funcionario que se debe pasar una prueba de idoneidad a realizar también en Victoria, previo cumplimiento de algunos requisitos como son la edad, exámenes psicológicos, de salud, y solvencia económica, entre otros.

“Todo esto se suma a una prueba de idoneidad, que implica que se tenga la capacidad para poder estar en condiciones de poder adoptar, pero es el DIF el que lleva todo el trámite Legal en Victoria para ponerlo en condiciones de poder ser adoptado”, explicó.

El trámite para una adopción, de acuerdo al funcionario, puede tardar entre tres meses hasta más de cinco meses, lo que dependerá de las visitas que se tendrán que hacer al Sistema DIF Estatal, además del tiempo que se ocupe en cubrir los requisitos.

Dijo que son pocas las personas de Nuevo Laredo que han adoptado un menor de edad, y que los datos los tiene el DIF en la capital estatal, aunque dijo que el año pasado hubo dos parejas que adoptaron, pero dijo desconocer en ese momento sus identidades. (EnLineaDirecta.info)