Tamaulipas.- Con el fin de garantizar la entrega oportuna de los libros de texto gratuito hacia todas las regiones del Estado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas cuenta ya con el 100 por ciento de la recepción de cinco millones 374 mil 377 que serán distribuidos a cuatro mil 690 escuelas de educación básica, para el ciclo escolar 2016 – 2017.

“Por instrucciones del titular del ramo, Diódoro Guerra Rodríguez, a fin de garantizar que los libros de texto estén en las aulas antes del inicio del ciclo escolar, este proceso se lleva a cabo dentro de las actividades del Programa Estatal de Distribución de Libros de Texto Gratuitos en Tamaulipas”, informó José Luis Moreno Hernández, Coordinador Estatal de Libros de Texto Gratuitos.

Serán 193 mil 618 libros asignados a preescolar; dos millones 941 mil 072 de primaria; 207 mil 515 telesecundaria; un millón 258 mil 111 secundaria; 347 educación indígena; mil 627 macrotipo primaria; 303 macrotipo secundaria; 10 mil 620 telebachillerato; 178 braille primaria; 116 braille secundaria y 760 mil 870 material de inglés de preescolar y primaria.

“Además se logra con ello la igualdad de oportunidades entre los alumnos de los diferentes niveles educativos de educación básica. Los libros de texto beneficiarán a cuatro mil 690 escuelas de los niveles educativos de inicial, educación especial, preescolar, preescolar CAIC, primaria, secundaria oficiales, y telesecundaria”, añadió Moreno Hernández.

Es importante resaltar que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) realizó el envío de los libros al domicilio de los 12 Almacenes Regionales de Libros de Texto Gratuitos, distribuidos estratégicamente en: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tula, Mante, Madero, Aldama, San Fernando, Miguel Alemán, Valle Hermoso y Río Bravo.

En fechas próximas se llevará a cabo una ceremonia donde se realizará la salida de los paquetes de los libros de texto de los Almacenes Regionales para iniciar con la etapa de redistribución, a fin de depositarlos a cada zona escolar para posteriormente entregarlos a cada centro escolar beneficiado.

“Del 8 al 20 de agosto del año en curso, es el periodo en el que se realiza la etapa más fuerte del Programa Estatal de Libros de Texto Gratuitos ya que ésta Coordinación Estatal con el apoyo de las Jefaturas de Sector y Supervisiones entregan dicho material a las escuelas para que cuenten con ellos al inicio del ciclo escolar”, finalizó Moreno Hernández. (Tamaulipas.gob.mx)