Reynosa, Tamaulipas.- El sexto Festiva del Taco 2016, a realizarse el próximo sábado 20 de julio, representa para el sector restaurantero y para Reynosa en general, a oportunidad de seguir impulsando a actividad comercial y de servicios con un buen impacto en la generación de empleos ya que este evento promueve el turismo gastronómico de la ciudad el buen comer, Reynosa.

Para lo anterior, el ayuntamiento de Reynosa, que preside Pepe Elías Leal, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, que preside Alfonso de Leon Fuentes, han sumado esfuerzos para sacar adelante esta actividad que es un fuerte atractivo para las familias del Valle de Texas y norte de Tamaulipas, actividad que se realiza en la calle Oaxaca, mejor conocida como la Calle del Taco.

En el Festival del Taco 2016 mas de19 empresas restauranteras participaran con lo mejor sus tradicionales tacos, que son parte de la singularidad d Reynosa, asimismo con la tradicional cocina norestense en donde las tortillas de harina, salsas y carne asada serán parte de los paladares de todos los visitantes de la región de ambos lados del rio Bravo.

Este Festival del Taco 2016 tendrá además el atractivo del arte y la cultura con la participación de los grupos de baile folclórico, música norteña y artistas del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, a cargo de su director Moisés Garcia Flores.

Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en una de las tradicionales empresas restauranteras en la Calle del Taco en donde estuvo además Miguel Valdés Sanchez, Coordinador de Turismo Municipal, de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal, a cargo de Vicente Valdés Gutierrez, asimismo empresarios gastronómicos. (Redacción)