Tamaulipas.- Preparan el inicio de la décimo séptima edición del Festival Internacional Tamaulipas (FIT). En esta ocasión Argentina y Chiapas son el País y Estado invitados de honor a la máxima fiesta cultural tamaulipeca. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con CONACULTA y los ayuntamientos municipales de la Entidad, han programado más de 400 actividades gratuitas en los 43 municipios de Tamaulipas.z fit ely 21 9 15

“Es un Festival tradicional pero siempre innovador. Una gran fiesta que se significa como una muestra más de la política cultural sustentada durante todos los días del año por el gobierno humanista del Estado de Tamaulipas”, describe Libertad García Cabriales, Directora General del ITCA.

La gran inauguración se llevará a cabo en la capital tamaulipeca. La cita será en la Pinacoteca de Tamaulipas, misma que se inaugurará en el marco de este Festival. Todo dará inicio con la muestra El pincel y la memoria. Grandes pintores tamaulipecos, a las 18:00 horas; Posteriormente, en la plaza Juárez se presentará el grupo chiapaneco Na´rimbo, a las 19:30 horas; y finalizará en el Teatro Amalia González Caballero, a las 20:30 horas con un espectáculo argentino conformado por Parejas de tango integrantes del Ballet del Mercosur que dirige Maximiliano Guerra y el Cuarteto Mulenga.

Esta vez el encuentro será a través de la presentación de mil 800 artistas provenientes de diversas latitudes, tomando en cuenta que más de mil son originarios de esta región. Del 24 de septiembre al 4 de octubre los habitantes de esta Entidad serán testigos de diferentes manifestaciones artísticas que abarcarán música, teatro, danza, artes plásticas, literatura, talleres y conferencias.

Tamaulipas vivirá en los teatros, plazas y espacios urbanos del Festival Internacional Tamaulipas 2015 de manera gratuita. Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por llevar las artes y la cultura a todos los rincones de Tamaulipas a través de la oferta cultural para todos los tamaulipecos. (http://tamaulipas.gob.mx/)