Tamaulipas.- A partir del 17 de junio y hasta el 19 de agosto se implementará el «Operativo paisano» correspondiente al verano, con el objetivo de garantizar un tránsito libre de extorsiones y de quejas para los connacionales provenientes de Estados Unidos.

De acuerdo con Ricardo Calderón Macías, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes se busca proteger a todos los que viajan hacia el interior de Tamaulipas o a cualquier estado del país, sin importar los motivos.

A diferencia del operativo implementado en la temporada vacacional desembocan y de semana santa, en este, se destinarán figuras de revisión, vigilancia o asesoría en las carreteras.

«Lamentablemente una de las principales quejas son los tránsitos, quienes abusan de su poder, es un fenómeno que no hemos podido erradicar, vamos a priorizar todas las carreteras como parte del operativo, las contralorías hicieron el compromiso de que más allá de ser figuras de revisión habría personal dedicado a la atención de estos casos», dijo.

La vigilancia se reforzará principalmente en las carreteras fronterizas de Tamaulipas, donde se ubica Reynosa.

Habrá módulos especializados en los Puentes Internacionales donde se entregarán folletos informativos, con números de denuncia oportuna y métodos de actuación.

«Estaremos muy al pendiente del ingreso de todos nuestros paisanos, sabemos que quieren pasar ratos agradables muchos de ellos con sus familias, no quieren batallar, entonces vamos a hacer lo posible».

Señaló que previo a la implementación del operativo se sostuvo una reunión donde participaron los tres niveles de gobierno. (ElManana.com)