Tamaulipas.- Del 1 al 15 de febrero iniciará el periodo de preinscripciones de educación básica para el ciclo escolar 2017-2018, por lo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ya se prepara.

El titular de la dependencia, Héctor Escobar Salazar, invitó a los padres de familia acudir a la escuela más cercana a su domicilio para que realicen el proceso de inscribir a sus hijos a fin de que cuenten con un espacio donde puedan cursar sus estudios.

Recordó que para quienes deseen ingresar al nivel de preescolar, deben cumplir 4 o 5 años de edad al 31 de diciembre; y para el nivel de primaria y secundaria es indispensable que al momento de inscribirse presenten la constancia de estudios del grado anterior.

Destacó que entre los criterios de inscripción que las escuelas toman es que sean habitantes de la colonia donde se encuentra domiciliada la escuela, población de las colonias aledañas al área de influencia del centro de trabajo y padres de familia que laboran cerca a la escuela.

Dijo que Reynosa es la ciudad tamaulipeca con mayor demanda educativa, por lo que para el próximo ciclo escolar se espera una matrícula superior a los tres mil nuevos alumnos.

Escobar Salazar mencionó la importancia del proceso de preinscripciones al resaltar que permite a la SET analizar con antelación los requerimientos que se tendrán para el siguiente ciclo lectivo.

“Invitamos a los padres de familia para que se apeguen a este proceso y acudan a pre inscribir a sus hijos, ya que los números que ahí se arrojen nos dará una base para saber en qué municipios se requerirán más aulas, maestros y material didáctico, entre otras situaciones que se presentan cada inicio de ciclo escolar”, dijo.(DiarioDeQueretaro.com.mx)