Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno municipal prepara el rescate de siete esteros, ubicados en distintos sectores del municipio, como parte de un proyecto integral del medio ambiente, que permita además devolverle la utilidad natural a estos vasos reguladores de agua.

Al dar a conocer lo anterior, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, comentó que por ahora es un proyecto conceptual, pero se trabaja en lo que será el plan ejecutivo para reactivar los esteros, ubicados; uno en la colonia Francisco I. Madero, a un costado del nuevo edificio del Hospital General; el de las calles tercera y Solidaridad; el de la colonia Bancaria; mismos que se conectarían con las lagunetas de la Junta de Aguas y Drenaje y por último el de fraccionamiento Arboledas.

Con este proyecto, dijo en entrevista, el presidente municipal, “vamos a honrar el motivo que dio origen a la fundación de San Juan de los esteros Hermosos, ahora Heroica Matamoros”.

Destacó el presidente que mediante este proyecto se pretende construir “una línea verde”, arbolada, para que tanto peatones como ciclistas transiten sin ningún riesgo.

Abundó que este proyecto conectaría con la vecina ciudad de Brownsville que tiene su propio proyecto de esteros, por lo que sería el primer programa binacional, que sería sujeto a entrará a una premiación de Habitat de la Organización de la Naciones Unidas.

De la Garza Díaz del Guante dijo que “vienen cosas muy buenas para Matamoros, por lo que seguiremos trabajando al máximo por el Matamoros que merecemos”. (Redacción)