Se espera superar el número de visitantes registrados en ese mismo periodo del año pasado, cuando la cifra fue de un millón 800 mil turistas

Tamaulipas.- Las principales ciudades de esta entidad se preparan para recibir a los visitantes que arribarán durante el periodo vacacional de Semana Santa, cuando buscarán ofrecer diversas actividades recreativas en todos los destinos turísticos urbanos, así como en espacios familiares y de esparcimiento.

El encargado de despacho de la secretaría de desarrollo económico y turismo, Ángel Ortiz Salazar, expuso que se espera superar el número de visitantes registrados en ese mismo periodo del año pasado, cuando la cifra fue de un millón 800 mil turistas.

“Estamos trabajando con representantes de las dependencias estatales que colaboran año con año para montar todo un operativo de atención y apoyo al visitante.

“También estamos en contacto con las autoridades municipales para que todos en equipo brindemos la mejor atención y facilidades y que los visitantes se lleven una buena experiencia y sobre todo que regresen en los demás periodos vacacionales”, dijo.

Ortiz Salazar destacó que Tamaulipas cuenta con una oferta de cuartos de hotel de más de 21 mil habitaciones, lo que permite garantizar la estancia de los visitantes.

Recordó que el año pasado la ocupación hotelera fue del orden del 71 por ciento, por lo que se espera que este 2016 la cifra sea superior o por lo menos igual.

Explicó que el mayor porcentaje de los visitantes proviene de Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y del Valle de Texas, además de tamaulipecos.

Recalcó que la importancia de incrementar la afluencia de visitantes radica en detonar la actividad económica, incluso generan empleos ya que hay un número importante de empresas en el estado que se relaciona con este sector.

Refirió que uno de los segmentos turísticos más importantes para Tamaulipas es el de sol y playa, donde el estado cuenta con cinco playas que reciben a los paseantes, siendo la playa Miramar de Ciudad Madero el tercer destino carretero a nivel nacional.

Ángel Ortiz destacó que también se cuenta con otros segmentos como los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, el turismo de naturaleza como la Biósfera El Cielo o el santuario de la Guacamayas en Jaumave.

Además presas y ríos aptos para la pesca deportiva, así como el segmento denominado “Turismo en tu ciudad” en donde se pueden visitar zoológicos en las museos y parques temáticos.

Dijo que durante los últimos cinco años se han formalizado recursos por más de 260 millones de pesos en coordinación con la secretaría de turismo federal para hacer más atractivos los distintos destinos turísticos, y con los ayuntamientos se han rehabilitado los principales sitios de las seis regiones de Tamaulipas.

“Se han realizado obras de mejoramiento de la imagen urbana de Matamoros, Gómez Farías, Tula; en el destino Tampico-Miramar se realiza la segunda etapa de la remodelación de la Plaza Gobernadores”, comentó.

Mientras que en Tula Pueblo Mágico continúa la remodelación de fachadas y la construcción del mirador en el Cerro de la Cruz, por otro lado en Ciudad Victoria se concluyó la remodelación y restauración del Paseo Méndez. (http://elmanana.com.mx/)