Tampico, Tamaulipas.- Con el firme compromiso de aportar las herramientas necesarias para la formación sólida de las nuevas generaciones y de contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana, el ayuntamiento porteño presentó la “Guía Educativa Para Padres de Familia”, programa inédito del gobierno municipal de Tampico que tiene el propósito de coadyuvar a los padres de familia, alumnos y maestros en la tarea educativa.

z tamp 15 10 15

Esta primera edición que consta de cinco mil ejemplares es una muestra del compromiso que tiene el presidente municipal Gustavo Torres Salinas con la educación en cualquier ámbito o nivel, acorde a la visión social de Todos y Todo por Tamaulipas que impulsa el Gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

El Director de Educación en el municipio, Rolando Ríos Neri, mencionó que la Guía Educativa Para Padres de Familia 2015 pretende lograr una vinculación mayor de la ciudadanía con los servicios y programas educativos así como auxiliarlos en las problemáticas de sus hijos propias de la etapa escolar.

“La instrucción siempre de nuestro presidente Gustavo Torres Salinas, es dar el mejor servicio a la sociedad, para ello trabajamos y en esta guía educativa encontraremos temas sobre ¿cómo elegir una guardería o preescolar?, ¿Si me conviene la escuela de tiempo completo o tiempo mixto?; se trata de poner nuestro granito de arena en la educación, la educación es responsabilidad de todos y es así como estamos trabajando con esta guía” expresó.

A través de la Dirección de Educación del Ayuntamiento, se promueve esta guía educativa donde se explica varios aspectos que permitirán a los padres de familia contar con un panorama más amplio de opciones educativas para sus hijos así como conocer las problemáticas que pueden afectar a los alumnos en su actividad escolar.

En su contenido se explica cómo elegir la mejor opción escolar de acuerdo a las necesidades familiares en las categorías de guardería, primaria, secundaría, bachillerato y nivel profesional.

Además se detallan los programas educativos de mayor interés y orientación para detectar y atender problemáticas sociales tales como lo son: El Bullying, hiperactividad en niños, obesidad infantil, ¿cómo proteger a los niños en redes sociales?, embarazo adolescente, drogadicción en la juventud, entre otros aspectos.

Se explican también los diversos programas educativos, por ejemplo; ¿qué es la escuela de tiempo completo?, ¿cuáles son las escuelas integradoras? (aquellas donde aceptan a alumnos con capacidades especiales), ¿cómo obtener una beca municipal?, y otras dudas frecuentes de los padres de familia.

La Guía Educativa Para Padres de Familia en su edición 2015 consta de 80 páginas con información útil acompañada de llamativas ilustraciones, en una primera etapa se logró la publicación 5 mil ejemplares en colaboración con patrocinadores comprometidos con la educación en Tampico y que coadyuvan con el trabajo que realiza el gobierno municipal.

La distribución de esta publicación se hará en los planteles educativos así como en comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Tampico (CANACO).

De esta manera el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas reitera su compromiso para hacer de la educación de calidad una plataforma para crear escenarios de bienestar y prosperidad en nuestra sociedad. (Redacción)