Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú, anunció en conferencia de prensa, que Tamaulipas recibirá 46 mil 800 millones de pesos a través del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, previo a una gira de trabajo en el sur de la entidad junto al Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

A primera hora de la mañana, en la sala de prensa de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal señaló que esta cifra representa 2 mil millones 423 mil pesos adicionales, un incremento de 5.46 por ciento respecto del ejercicio 2015; siendo este significativo, tomando en cuenta que la Ley de Ingresos presentada por el Ejecutivo Nacional y aprobada por el Congreso de la Unión, prevé un crecimiento nacional generalizado de 3.3 por ciento.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Ábrego Adame; el Subsecretario de Egresos, Cristóbal Rosales; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; y el Coordinador de Comunicación Social, Guillermo Martínez, el mandatario reconoció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, por ponderar en el PEF 2016, la importancia estratégica de la entidad, además del trabajo legislativo realizado por los Diputados Federales tamaulipecos.

“Trabajos en equipo y compromisos como los que hoy se manifiestan en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, nos seguirán ayudando a tener mejor infraestructura y a cumplir con los tamaulipecos lo que venimos comprometiendo todos los días”, aseguró el Ejecutivo Estatal.

Como parte de los recursos etiquetados para proyectos de inversión, destaca la infraestructura carretera, portuaria, de salud, recursos hidráulicos, educación pública, agricultura y ganadería, cultura, desarrollo metropolitano, medio ambiente y recursos naturales, entre otros.

Dentro del paquete de obras de conectividad, sobresalen el Libramiento Mex II en Nuevo Laredo, la carretera Ciudad Victoria- Límite de Estados, el tramo Manuel- Aldama- Soto La Marina- Los Rayones, caminos alimentadores.

Se ejecutará la etapa final del Acuaférico de Victoria, la continuación de las obras del programa de drenajes pluviales en el sur del Estado, terminación del acueducto Nacimiento- El Mante y las acciones en los distritos de riego, compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Tamaulipas también fue beneficiado con la creación de los Fondos para Frontera Norte y para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, además de proyectos de desarrollo regional como la construcción de las vialidades internas en el recinto portuario de Matamoros, edificación de una planta de tratamiento de aguas residuales en Tula, entre otros trabajos.

Egidio Torre y José Antonio Meade encabezan gira por la zona conurbada

Tras sostener este encuentro con medios de comunicación en la capital, el Ejecutivo Estatal se trasladó al sur de la entidad, donde encabezó junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, una gira de trabajo en la que entregaron apoyos a miles de familias de la región y revisaron los avances de la política social aplicada por Entidad y Federación al estado de Tamaulipas.

En el municipio de Altamira, Torre Cantú y Meade Kuribreña supervisaron la dotación de televisores digitales a beneficiarios de programas sociales, como parte de la última etapa en Tamaulipas, que comprende 20 municipios de la zona centro y sur, previo al Apagón Analógico programado para el próximo 31 de diciembre.

El funcionario federal y el mandatario tamaulipeco también entregaron certificados de acciones sociales consistentes en obras de agua potable, drenaje sanitario, piso firme, techo fijo, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. (http://tamaulipas.gob.mx/)