Tampico, Tamaulipas.- Continuando con los preparativos del carnaval Tampico 2016 “Magia y Diversión’’, el Patronato de Eventos Especiales del gobierno municipal presentó a los candidatos a la Corte Real de estas fiestas carnestolendas que se llevarán a cabo del 24 al 29 de febrero.

Paulina Muñoz Ramírez y Anahí Canizales, son las aspirantes a Reina del Carnaval Tampico 2016, mientras que Jorge Morales Santos y Eduardo Medina se registraron para Rey de la Alegría.

Los niños Gael Alejandro Flores y Michel Eliseo Flores son los posibles Reyes Infantiles que podrían integrar la Corte Real; este domingo 21 de febrero se efectuará el último cómputo de votos en la plaza de La Libertad para conocer a los nuevos soberanos.

Carlos Guzmán Montalvo, presidente del Patronato de Eventos Especiales, indicó que por instrucciones del alcalde Gustavo Torres Salinas, se está trabajando para que esta edición del carnaval sea todo un éxito, donde las familias tampiqueñas y del sur de Tamaulipas, además de los turistas que nos visitarán, puedan divertirse sanamente y disfrutar de un evento de calidad.

Señaló que estos festejos carnestolendos, que cumplen 20 años desde que se retomó la tradición en nuestra ciudad, inician en punto de las 18:00 horas del miércoles 24 de febrero con la tradicional quema del “mal humor’’ en la plaza de Armas, y al día siguiente, en el pórtico del Palacio Municipal de Tampico, se realizará la coronación de la Reina y del Rey de la Alegría del carnaval Tampico 2016 “Magia y Diversión’’, así como de los demás integrantes de la Corte Real.

“El viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de febrero, serán los días de desfile de los carros alegóricos, comparsas, disfraces y grupos de animación y musicales, por el Bulevar Perimetral Fidel Velázquez, partiendo de la calle Benito Juárez hasta llegar a la calle Fray Andrés de Olmos’’, detalló.

Añadió que las fiestas carnestolendas, en su edición 2016, culminan el lunes 29 de febrero con el entierro de “Juan Carnaval’’ en la plaza de Armas.

En la presentación de los candidatos a reyes del carnaval, estuvieron los soberanos salientes, Lesly I y Diego Armando I, quienes relataron su experiencia sobre su participación en los festejos que disfrutaron al máximo al igual que todos los tampiqueños, por lo que invitaron a la población en general a participar en la próxima edición que arranca el miércoles 24 de febrero.

También asistieron a la presentación de los candidatos, la regidora presidenta de la comisión de Turismo, Adriana Moses Kawachi, en representación del alcalde Gustavo Torres Salinas, y el tesorero del Patronato de Eventos Especiales, Homero de Jesús Laddaga Martínez. (Redeacción)