Ciudad de México.- Pese a la polémica en torno al uso de los temas de Juan Gabriel en la obra de Omar Suárez “Amor Eterno”, el productor realizó la conferencia de prensa para presentar el proyecto y al elenco, entre los que destaca Ana Bárbara, quien hará su debut en teatro.

En el programa “Todo para la mujer”, Ana María Alvarado comentó que Ana Bárbara estará en “Amor eterno”, junto a actores como Mariana Seoane, Pablo Montero, Dulce y Manuela Torres, entre otros.

Cabe señalar que Omar Suárez registró el nombre “Amor eterno” hace más de un año, como una obra de teatro, por lo que no tendría problemas legales en usar este nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor), homónimo de uno de los temas más conocidos de Alberto Aguilera Valadez.

Agregó que no se usará ni imagen ni nombre de Juan Gabriel; sí los temas porque se están pagando regalías.

El productor explicó que “no se requiere un permiso de nadie para hacer una ejecución pública”, así como que “para eso está el pago de regalías de la Asociación de Compositores y Cantautores”, agregó que los herederos tendrán que comprobar que son los encargados del cobro de dichos derechos.

Precisó también que no se trata de una obra biográfica, así como que en la publicidad no se utiliza ni el nombre ni la imagen de Juan Gabriel; “de ninguna manera relacionamos el proyecto con algo, ni siquiera sugerido, con la imagen o con el nombre del maestro”.

Durante la conferencia de prensa, la insistencia de los reporteros por entrevistar a Ana Bárbara provocó que la actriz y sus compañeras salieran del lugar, pues en ese momento solo quería que la gente se enfocara en la obra, no es cuestiones personales.

En conferencia de prensa, Ana Bárbara, quien salió del lugar resguardada por gente de seguridad, expuso que es “mi primera vez en el teatro; de la mano de compañeros que sí son bestiales y con una experiencia impresionante”. Así como que aunque el cantar en un escenario también es actuar, “es tanto el respeto, tanto a la obra y a los compañeros tan grandes”.

Mariana Seoane, quien también participará de esta puesta en escena, aseguró que, hablando de teatro, es el proyecto más importante. “Para mí es como un tributo para él”, así como que sentirá que Juan Gabriel “está en primera fila”.

En su oportunidad, Pablo Montero negó llegar en estado alcohólico a los ensayos. “Soy muy estricto con mi trabajo, con mis músicos (…) y más en un proyecto donde hay grandes estrellas”. Manuela Torres también confesó estar emocionada por este musical, así como por su regreso al Teatro San Rafael.

Lucía Méndez, quien dará vida a Elvira Ríos, consentida de Agustín Lara, se dijo agradecida con Omar Suárez por haberla invitado. “La anécdota es muy ágil, muy divertida; las canciones de Juan Gabriel realmente te transportan”. Destacó también el profesionalismo y corazón que ha puesto tanto Omar Suarez como el resto del equipo.

Por último, Dulce destacó que al no estar Juan Gabriel hace que “Amor eterno” se “vuelva un compromiso también del corazón, un compromiso del alma. Porque ya no está el amigo, porque ya no está el autor; porque ya no está ese personaje que nos hacía reía tanto”. (http://www.radioformula.com.mx/)