Tampico, Tamaulipas.- Teniendo como propósito fortalecer la dinámica socioeconómica en el municipio, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas presentó la “Bolsa de Trabajo Electrónica” plataforma digital mediante la cual el Ayuntamiento porteño se convierte en facilitador de la inversión para generar empleo, derrama financiera y por consiguiente bienestar y prosperidad, facilitando el contacto de empresas con trabajadores que buscan una fuente de empleo segura y confiable.

El jefe edilicio, indicó que este beneficio forma parte de la estrategia de desarrollo económico activado desde el inicio de la presente administración municipal a través de un profundo sentido humano, en donde 95 empresas registradas ofertan más de 229 vacantes.

Explicó que esta acción facilitadora está focalizada de manera específica al ámbito laboral creando una bolsa de trabajo electrónica para servir de puente entre empleadores y empleados potenciales; los interesados deberán acceder a la página de Internet del Ayuntamiento de Tampico www.tampico.gob.mx , buscar el enlace con la Bolsa de Trabajo e intercambiar información con las empresas registradas.

“Hemos creado una plataforma digital con un padrón de 95 empresas registradas que hasta el 20 de Noviembre de este año ofertaban 229 vacantes, pero seguiremos ampliando los alcances de esta red que podría definirse como un buscador electrónico de trabajo; deseamos fomentar el empleo pues al elevarse sus indicadores aumenta también la calidad de vida para todos”, expresó.

La primera autoridad de la ciudad, mencionó que se continuará trabajando para extender esta red y así sean cada vez más los tampiqueños beneficiados, proporcionándoles una oportunidad que les genere certidumbre y marque una nueva etapa en su proyecto de vida.

“Los invito a que usen esta bolsa de trabajo pues aquí podrían encontrar una oportunidad que les genere certidumbre y marque una nueva etapa en su proyecto de vida; por nuestra parte seguiremos expandiendo y enriqueciendo esta plataforma para que más tampiqueños encuentren trabajo y se integren al mercado productivo para beneficio de sus familias”, dijo.

La Cámara Nacional de Comercio en Tampico (CANACO), representada por Francisco García, dio a conocer que a través de esta iniciativa del gobierno municipal han realizado la contratación de personal, obteniendo muy buenos resultados al encontrar de una forma sencilla el perfil buscado.

Expresó su agradecimiento al alcalde Gustavo Torres Salinas por impulsar este tipo de estrategias que favorecen a las personas que buscan empleo, pero también a las empresas, ya que les ayuda a identificar de una mejor manera los perfiles adecuados para la función que requieren.

“Quiero decirles que el sistema es muy amigable, muy fácil utilizar, de visualizar, de navegar, viene seccionado las áreas de lo que buscamos como empresarios y tengo tres semanas con una persona que contrate con esa base de datos”, refirió.

De esta manera, el gobierno de Tampico encabezado por el alcalde Gustavo Torres Salinas continúa con pasos firmes hacia el progreso y bienestar de sus habitantes, con más y mejores oportunidades contribuyendo para el fortalecimiento de la economía local.

A la presentación de la “Bolsa de Trabajo Electrónica” asistió también el Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, José Luis Ornelas Aguilar; el presidente de la CANACINTRA en Tampico, José Luis Purata; funcionarios del gobierno municipal y ciudadanía en general. (Redacción)