Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la sesión ordinaria de Cabildo de este martes 21 de febrero, se presentó la propuesta para iniciar el procedimiento de conformación del Reglamento para el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La función principal de este organismo será vigilar, salvaguardar, proteger, coordinar y dar seguimiento a las políticas municipales a favor de este sector de la población, así como difundir sus derechos. Será receptor de las quejas y las denuncias por violaciones a los derechos humanos, canalizando de forma inmediata para su atención a la Procuraduría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes.

Presentada por el Síndico Segundo, Octavio González García, esta propuesta fue aprobada por unanimidad de los integrantes del Cuerpo Colegiado. En el tema de asuntos generales se registró la participación de los regidores Marte Alejandro Ruiz Nava y Javier Antonio Mota Vázquez.

Ruiz Nava propuso la creación de un dispensario médico para apoyar a las personas en situación vulnerable, mientras que Mota Vázquez reconoció los esfuerzos del alcalde Óscar Almaraz Smer por combatir el rezago en servicios públicos y propuso realizar acciones para hacer más eficiente el uso de los recursos municipales. (redacción)