Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Proteger la salud de los tamaulipecos y garantizar a los visitantes nacionales y extranjeros condiciones de higiene óptimas en los diferentes destinos turísticos del estado, es la prioridad del Operativo Sanitario Vacacional 2017, afirmó en esta frontera Lydia Madero García.

La secretaria de Salud del Estado, aseguró que a partir del primero de marzo, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), a cargo de Oscar Villa Garza, supervisará y muestreará alimentos, productos del mar, alimentos y bebidas, playas y sitios de recreación.

Aunado a ello, durante la Semana Mayor 2017, la dependencia estatal desplegará brigadas médicas en módulos carreteros y sitios de recreación para atender a los paseantes que así lo demanden.

Madero García presidió en este puerto fronterizo una reunión de trabajo con personal de COEPRIS, directores de hospitales y centros de salud, miembros de la industria restaurantera, hotelera y de servicios para dar a conocer las líneas de acción del operativo que dará inicio en los próximos días.

“Los invito trabajar juntos, en esta nueva cultura de la salud y de la participación ciudadana para generar un nuevo Tamaulipas con la participación de todos”.

El Operativo Sanitario Vacacional estará en marcha del 1 de marzo al 13 de abril próximo y contempla además el fomento de buenas prácticas de higiene y verificaciones en restaurantes, plantas de agua y hielo purificado, centrales de autobuses y puestos ambulantes.

“Nos corresponde como sociedad cuidarnos a nosotros mismos, en una convivencia saludable y evitando riesgos”, expresó

Como parte de su agenda de trabajo por esta frontera, la Secretaria signó acuerdos con el presidente municipal, participó en una reunión de turismo médico y visitó el centro de salud de la Colonia Hidalgo del municipio de Nuevo Laredo. (Redacción)