Ciudad de México.- Después de 20 años de investigación, ayer fue presentada la primera vacuna en contra del dengue en México.

Eduardo Arce-Parellada, director general de Sanofi Pasteur México, explicó que años de investigación fructificaron para que finalmente se pueda tener la vacuna eficaz para combatir al dengue de manera conjunta e integral.

La tasa de infección en México se ha mantenido con una tendencia a la alza en los últimos años, con una incidencia máxima entre 2009 y 2013, que alcanza los 250 mil casos aproximadamente. En 2015 la cifra oficial de casos de dengue fue de 27 mil 178 casos y 42 defunciones, según cifras de la Secretaría de Salud.

José Ramos Castañeda, virólogo y especialista en el virus, apuntó que los casos de dengue han aumentado en el territorio nacional.

Es producto de 20 años de investigación, es efectiva contra los cuatro serotipos de dengue que existen y tiene 65% de efectividad para evitar la infección, 80% de efectividad para evitar que un enfermo requiera hospitalización y 93% para evitar que se desarrolle dengue grave una vez infectado el paciente. (http://diario.mx/)