Matamoros, Tamaulipas.- En atención a las demandas ciudadanas y como una de las propuestas de su campaña, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, confirmó hoy la creación de la Secretaría de Salud, misma que estaría a cargo del doctor José Antonio Alfaro Caballero y para lo cual se presentará la propuesta ante el pleno de cabildo, en próxima fecha.

Al encabezar el arranque de la tercera Semana Nacional de Salud, en compañía de su esposa Blanca Treviño de De la Garza, -presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-, el jefe de la comuna, destacó la importancia de brindar servicios de salud de calidad a la población, de ahí que al presentar este proyecto se conocerán las acciones que emprenderá su gobierno.

Adelanto que mediante este ambicioso proyecto, se prevé la asignación de personal de enfermería en cada escuela; abrir un expediente para cada alumno, entre otras acciones, en favor de la salud de los matamorenses.

Durante la inauguración de esta Semana Nacional de Salud, se aplico la primera de dosis de vacunación a una menor, alumna de la escuela primaria Adalberto J. Argüelles, sede de este evento, al que asistió también el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en la ciudad, Gerardo García Salinas, síndicos y regidores, personal docente y la directora del plantel, Gloria Cruz Murillo, entre otros.

Al dialogar con representantes de los medios de comunicación, señaló que, al operativo de limpieza pública, se han incorporado dos camiones de redilas, detrás de cada compactador de basura, para que continúen con las labores de limpieza.

Agregó al respecto, que se están recolectando en promedio 480 toneladas de basura diariamente, contra las 200 que se recogían anteriormente. (Redacción)