Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, presentará en los próximos días su Quinto informe al frente de esa noble institución; evento en el que se darán a conocer las principales actividades que se han emprendido para brindar una mejor calidad de vida a las personas que más lo necesitan, y además se hará un resumen de lo que se ha trabajado en los últimos cinco años.

Los temas a destacar durante este Informe serán principalmente los apoyos brindados a las niñas, niños y adolescentes, así como a las mujeres, personas de la tercera edad, habrá un apartado especial para hablar sobre la importancia que ha tenido el forjar familias fuertes a lo largo y ancho de la Entidad.

Se aprovechará también el acto para hacer un reconocimiento a las instituciones tanto de los tres órdenes de Gobierno, como a las organizaciones no gubernamentales, que trabajando en equipo con el DIF Tamaulipas han alcanzado diferentes metas, logrando tener cada vez más historias de éxito; al mismo tiempo que se plantearán las tareas que quedan pendientes por cumplir en el corto plazo.

Esto servirá para reafirmar el compromiso que el Gobierno del Estado encabezado por Egidio Torre Cantú, tiene con las familias más vulnerables; tal y como se planteó desde el inicio de la actual administración en el eje del Tamaulipas Humano contenido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2016 y que a la fecha ha permitido al DIF Estatal cumplir con los objetivos trazados.

Este evento será transmitido en vivo a través de Radio Tamaulipas, Radio UAT, en internet por medio de TV Tam y la página oficial del Gobierno del Estado, para que la información presentada pueda ser escuchada por la mayoría de la población. En el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, del Centro Cultural Tamaulipas, será donde se concentrarán invitados especiales locales, estatales y nacionales para atestiguar éste informe de actividades. (http://tamaulipas.gob.mx/)