Reynosa, Tamaulipas.- Porque el arte y la cultura son parte fundamental en la administración que preside Pepe Elías Leal, el lunes 04 de julio, a las 19:00 horas en el Auditorio del IRCA, presentarán el libro “México Insólito en Europa”, escrito por Miguel Gleason, mexicano ganador de un “Ariel” por su documental “Travesía de la obsesión-expedición al Himalaya”.

Quien sería también responsable de Comunicación y Prensa en la oficina de México en Francia, Bélgica y Luxemburgo, actualmente reside en Francia y ha presentado su libro en países como Inglaterra, Francia, Italia y ahora en México.

“Nos honra recibirlo en Reynosa y presentarle a la comunidad como a lo largo de 256 páginas y 600 fotografías se muestra una selección rigurosa de los objetos mexicanos, más bellos e insólitos de todas las épocas, que se encuentran en Europa” explicó el director del IRCA, Moisés García Flores.

Desde los olmecas hasta el arte contemporáneo, pasando por la época novohispana y el intenso siglo XIX, el libro pretende también –a través de textos breves pero contundentes- contar las anécdotas más interesantes de la presencia cultural, artística e histórica de México en el viejo continente. (Redacción)