Matamoros, Tamaulipas.- Con una alta participación de contingentes, representando a distintos planteles educativos, asociaciones de charros y de las fuerzas armadas, se desarrollo el tradicional desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, en su 106 aniversario, el cual estuvo presidido por el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Este lucido desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, duro poco más de 3 horas y media por la gran participación de contingentes, 71, entre instituciones educativas, asociaciones civiles y agrupaciones de charros, así como de la Secretaria de Marina Armada de México y del Ejército Mexicano.

Al término del desfile cívico-deportivo, el presidente municipal, resaltó el evento, como una de las tradiciones más arraigadas de nuestra sociedad, por lo que tenemos que seguir reforzando estas actividades que contribuyen a acrecentar la formación cívica y ética de nuestros niños y jóvenes.

Más adelante agradeció la respuesta de los participantes, tanto de las escuelas como de las fuerzas armadas, de las cuales dijo nos sentimos orgullosos por su presencia en nuestra comunidad por eso estuvieron aquí con nosotros, concluyo.

El jefe de gobierno municipal, estuvo acompañado por su señora esposa, Blanca Treviño de De la Garza, Presidenta del Sistema DIF municipal así como mandos de las fuerzas armadas, síndicos y regidores y funcionarios municipales.

El desfile comenzó a la hora prevista por los organizadores, abriendo la parada, elementos del Ejército y Marina, quienes dieron muestras de acciones de rescate y ayuda a personas lesionadas y diversas actividades que realizan durante contingencias, lo que motivó el aplauso del público que vio con sumo interés, todos y cada uno de los movimientos elaborados.

La organización, colorido, destreza y disciplina demostrada a lo largo del desfile fue suficiente para que el público asistente no se moviera de su lugar, hasta el último grupo que cerro el desfile, como son las asociaciones de charros de la localidad.

Por la tarde, en este contexto de los festejos de la Revolución, Jesús de la Garza, participó en un desfile internacional, que recorrió la ruta histórica de nuestra ciudad, partiendo del Parque Olímpico y a bordo de bicicleta. (Redacción)