Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional anunció que una encuesta de la empresa Arias Consultores da amplia ventaja a los candidatos de la alianza PAN-PRD-MC en las 9 diputaciones federales y 2 senadurías de Tamaulipas.

El secretario general del CDE del PAN, Gerardo Peña Flores, dijo que la fórmula para el Senado integrada por Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith tienen más de 14 puntos de ventaja sobre sus contrapartes de la alianza Morena-PT-PES, Américo Villarreal y María Guadalupe Covarrubias.

Apuntó que también en el 01 Distrito electoral con cabecera en Nuevo Laredo, Salvador Rosas Quintanilla supera con más de 12 puntos al abanderado del PRI, Juan de Dios Juárez, al tener el 41-7 por ciento de las preferencias.

Mientras que en el 02 Distrito con cabecera en Reynosa, Juanita Sánchez Jiménez aventaja con 3 puntos a la candidata de Morena-PT-PES, Julianna Elizondo, al contar con el 46.4 de las simpatías.

Así mismo en el 03 Distrito electoral con cabecera en Río Bravo, María del Pérez Rosas rebasa con más de 4 puntos al abanderado de Morena-PT-PES, Héctor Villegas, al reunir el 37.8 de los apoyos.

Señaló que en el 04 Distrito electoral con cabecera en Matamoros, Verónica Salazar Vázquez supera con más de 26 puntos a la prospecta de Morena-PT-PES, Adriana Lozano, al tener el 56.9 de las preferencias.

Mientras que en el 05 Distrito electoral con cabecera en Victoria, Mario Alberto Ramos Tamez aventaja con más de 21 puntos a la candidata del PRI, Alejandra Cárdenas, al contar con el 48.1 por ciento de las simpatías.

Así mismo en el 06 Distrito electoral con cabecera en Mante, Vicente Verástegui Ostos rebasa con más de 40 puntos al abanderado de Morena-PT-PES, Héctor López, al reunir el 61.2 por ciento de los apoyos.

Peña Flores advirtió que la encuesta de Arias Consultores también coloca a Cuitláhuac Ortega Maldonado con más de 13 puntos sobre el prospecto de Morena-PT-PES, Erasmo González en el 07 Distrito electoral con cabecera en Madero, al tener el 47.8 de las preferencias.

Mientras que Rosario González supera con 16 puntos a la candidata de Morena-PT-PES, Olga Sosa en el 08 Distrito electoral con cabecera en Tampico, al contar con el 49.4 por ciento de las simpatías.

Así mismo Ernesto Robinson Terán rebasa con más de 25 puntos al abanderado de Morena-PT-PES, Armando Zertuche en el 09 Distrito electoral con cabecera en Reynosa, al reunir el 54.5 por ciento de los apoyos.

El informante mencionó que estos datos pueden verificarse en la página web de la comentada empresa encuestadora. (ElCinco.mx)