Ciudad de México.- En medio de la polémica e intensas manifestaciones que realiza la ciudadanía por el aumento de hasta el 20 por ciento en los precios de las gasolinas, en la Cámara de Diputados recobra importancia lo definido por los órganos administrativos que previó un gasto para 2017, de poco más de 9 millones 321 mil 720 pesos en vales de gasolina para los legisladores, personal administrativo, directivos, así como, en algunos casos, para trabajadores que cobran por honorarios y de confianza.

Lo anterior es de acuerdo a la Licitación Pública Nacional emitida por las direcciones de Finanzas, Recursos Humanos; así como las secretarías de Servicios Administrativos y Financieros y la Secretaría General de San Lázaro, y donde se establece que el próximo año además de los recursos millonarios que destinarán para pagar la gasolina que utilizan los empleados con dicha prestación, comenzando por los diputados, también se erogarán más de 194 millones 608 mil de pesos en Vales de Despensa y más de 52 millones 336 mil pesos en Vales de Alimentación.

Según los anexos de dicha Licitación que tienen el título de Vales de despensa, alimentación y gasolina, se tiene previsto erogar un total de 256 millones 265 mil pesos. En la Partida número 3 para Vales de Gasolina 2017, se desglosa el número de paquetes de vales a entregar por el proveedor que desde 2006 es Efectivale S.A de C.V, así como las cantidades y denominaciones de las papeletas que deben contener. Seguir leyendo.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/politica/preven-diputados-gasto-millonario-en-vales-gasolina-2017/