La Conagua advierte que por la tarde-noche de este jueves habrá presencia de lluvias y tormentas eléctricas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas; destaca, además, altas temperaturas en Nuevo León

z lluvias 109 15

Un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste del país favorecerá potencial de lluvias y tormentas eléctricas en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que las precipitaciones pluviales se estiman para la tarde-noche acompañadas de tormentas eléctricas, con vientos del sureste en la zona norte de Tamaulipas y oriente de Nuevo León, que alcanzarán rachas de entre 35 y 40 kilómetros por hora.

Señaló que en la mayor parte del territorio nuevoleonés se mantendrá un ambiente caluroso, pues se pronostican temperaturas de hasta 38 grados en los municipios del Norte y Oriente, con lluvias puntuales aisladas de 0.1 a 25 milímetros acompañadas de actividad eléctrica.

En la zona Metropolitana y región Citrícola, se estima una máxima de entre 36 y 37 grados, respectivamente, con potencial de lluvias y vientos del Este, que podrían alcanzar rachas de entre 30 y 35 kilómetros por hora.

Para la zona Sur y Montañosa del estado, se espera poco cambio en la temperatura, con una máxima de entre 32 y 28 grados, cielo nublado a medio despejado, con precipitaciones pluviales aisladas de 0.1 a 25 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica. (http://www.excelsior.com.mx/)