Tamaulipas.- La Secretaría de Salud espera que se incremente aun más el número de casos de Zika en la entidad, al haber 12 casos sospechosos en análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, informó el jefe de Epidemiología, Daniel Carmona Aguirre.

Después que se confirmara 16 casos del virus en Tamaulipas, el epidemiólogo dijo que será a finales de esta semana o principios de la próxima cuando el Laboratorio Estatal emita el resultado, de esos 12 casos, la mayoría corresponden a Tampico y Madero, así como uno en Victoria y otro más en Altamira.

Explicó que las pruebas que se realizan para detectar el virus del Zika son pruebas moleculares que tardan en promedio de cinco a seis días en emitir un resultado, “entonces, estamos esperando más casos”, añadió.

“En este momento se está haciendo un macro operativo en la zona conurbada de Tampico y Madero que es donde más casos se han registrado de Zika, dengue y chikungunya, esto debido al paso migratorio que tenemos con el norte de Veracruz que está registrando brotes de las tres enfermedades”.

Indicó el funcionario de Salud que diariamente son más de 25 mil personas las que cruzan el Pánuco tanto del norte de Veracruz, asimismo, hay bastante migración de lo que es la Huasteca Potosina hacía el sur de Tamaulipas, “entonces esa gran migración hacen que traigan consigo las enfermedades”. (http://elcinco.mx/)