Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde Pepe Elías Leal destacó que la salud pública es la herramienta e instrumento encargada de la protección y mejora de la calidad de vida en la sociedad, la cual tiene como objetivo el control, reducción o erradicación de las enfermedades y padecimientos que afectan al individuo, y en consecuencia a la productividad y eficiencia de las empresas.

De ahí que la promoción de la salud fortalece sus acciones a la realidad epidemiológica, demográfica pero también social y económica, garantizando la equidad, justica y el derecho a la salud para todos, tema en el que la administración municipal 2013-2016 trabajó notablemente mediante la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio en la población juvenil y población abierta.

Se destaca en Reynosa el trabajo de atención y prevención de enfermedades y adicciones, asimismo de enfermedades crónicas degenerativas, obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer de mama y enfermedades emergentes y así lograr individuos con salud física y mental óptimas para una mejor calidad de vida personal, familiar, social y laboral.

En pláticas de prevención en escuelas, los temas tratados en el último año de administración fueron Bulliyng, sobrepeso y obesidad, embarazo no deseado, adicciones, parasitosis, plato del buen comer y alimentación saludable, Cutting, suicidio en 13 planteles educativos a más de 10,000 beneficiarios, en la que se tuvo la participación de tres empresas.

Asimismo, en el último año de administración municipal 2013-2016 se beneficiaron a más de 1,800 personas en 1,558 consultas médicas en materia de psicología, nutricional y 480 gestiones de apoyo a pacientes para beneficio de descuentos o exención de pago en algunos de los laboratorios y gabinetes de radiodiagnóstico en la iniciativa privada. (Redacción)