El Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Jorge Mario Lescieur Talavera, dio a conocer la convocatoria para aspirantes a candidato a gobernador del estado de Tamaulipas para el proceso electoral 2015-2016, aseguró que existe piso parejo para quienes aspiran y buscarán un abanderado de unidad.

Durante su estancia, en esta ciudad capital, estuvo acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, Rafael González Benavides, y del delegado nacional, Fernando de las Fuentes Hernández, para presentar el documento integrado por 27 cuartillas.

Al acudir a esta entidad con la representación del dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que buscan transparentar la convocatoria y demostrar que existen las condiciones para que los sietes aspirantes a la candidatura puedan participar del proceso de Convención de Delegados.

Esta convocatoria es un llamado a la unidad, a la unidad de quienes están precisamente convocados, que son los militantes, los priistas de este estado, la convocatoria contiene en primer lugar, la determinación de quien será el órgano encargado de conducir este proceso interno y, que es la comisión estatal de procesos internos y, está dirigida por Jaime Salvador Amaro Castillo», dijo.

El documento presentado y entregado a González Benavides establece que el método para la designación y elección del abanderado priista, será el de la convención de delegados, donde cada uno de los sectores, organizaciones y el priismo en su base territorial.

En ese tenor explicó que en Tamaulipas, corresponde a un total de 14 mil delegados, quienes deberán elegir a quien deseen sea el candidato para contender por la gubernatura en junio próximo.

Lescieur Talavera, informó que de acuerdo a la convocatoria el próximo 23 de enero la Comisión Estatal de Procesos internos emitirá un manual de organización, que es un reglamento para aplicar la convocatoria y, deberán registrarse el 30 de enero.

En las 24 horas siguientes del 30 de enero, se revisará la documentación presentada por los aspirantes y emitirá dictámenes procedentes o improcedentes según sea el caso.

El priista señaló que ya sea por unidad o se realice la convención de delegados, será el 28 de febrero cuando se confirme quien será el candidato del Revolucionario Institucional. (http://www.excelsior.com.mx/)