Tamaulipas.- Por motivos de seguridad, el PRI no instalará casillas en cinco municipios de Tamaulipas.

El domingo próximo, 11 de agosto, los priistas irán a las urnas para elegir a su próximo presidente .

Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) de este partido dio hoy pormenores de la contienda.

“En Tamaulipas tuvimos, por la propia naturaleza del estado, al final se resolvió no se van instalar casillas en cinco municipios porque así lo pidieron los propios representantes de los militantes y no se van a instalar”, explicó.

Los ayuntamientos en donde no se instalarán mesas es en: San Carlos, Hidalgo, Mainero, Villagran y San Nicolás.

Puntualizó que el uso de la seguridad pública se hará en circunstancias que verdaderamente lo ameriten.

“Estarán comunicación con los órganos estatales auxiliares para que si existiese, esperemos que no, es una elección entre hermanos, entre militantes, civilizada, esperamos que no fuera necesario pero ese tipo de circunstancias las tenemos consideradas”, dijo.

Los candidatos son: Alejandro Moreno, quien compite en fórmula con Carolina Viggiano, aspirante a la secretaría general del tricolor; Ivonne Ortega, en fórmula con José Encarnacion Alfaro, y Lorena Piñón, acompañada por Daniel Santos.

Los contendientes terminan hoy su campaña.

Los resultados no se darán el domingo sino en los días posteriores, toda vez que deberán computar los votos emitidos en poco más de 6 mil mesas (casillas) que se instalarán en todo el país.

Posteriormente correrán cuatro días para las eventuales impugnaciones, en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
Escarcega dijo que las boletas tienen medidas de seguridad, además de “cadenas de custodia” al paquete electoral, con la presencia de representantes de las fórmulas. (Jornada.com.mx)