Manuel Cavazos Lerma, ex gobernador de Tamaulipas, declaró que las autoridades del estado deben abrir una línea de investigación para revisar la posible colusión del candidato panista en este plagio, como parte de la “guerra negra” que ha montado para desprestigiar al Partido Revolucionario Institucional.

El también delegado político del PRI para la elección en Veracruz, dijo que no es la primera vez que Acción Nacional y Francisco García Cabeza de Vaca, recurren a este tipo de montajes.

“No es la primera vez que lo hace. Este señor que es candidato del PAN, en la elección municipal de Reynosa por ejemplo, cuando contendía una de sus gentes, pues recurrió al auto-secuestro. Secuestraron a su secretario de Finanzas unos días antes de la elección, acusaron al PRI. Pero, después se realizó una investigación y resultó que había sido ellos mismos”.

El exgobernador tamaulipeco, insistió en que las autoridades estatales investiguen los posibles nexos de Francisco García Cabeza de Vaca en el secuestro del futbolista del Olympicos de Grecia, Alan Pulido.

“De manera que se está sugiriendo a las autoridades que investiguen quién está detrás de este secuestro, porque hay señalamientos allá en el estado de que es parte de este ‘guerra negra’, que instrumentan en estos últimos días, porque ya no les dio la guerra sucia.

(…) Esta es una línea de investigación que no debe desperdiciarse ni descuidarse ni desdeñarse (…) y yo creo que es una línea de investigación que conviene explorar. No se están condenando a nadie de antemano con cien por ciento de verosimilitud. Pero, como dicen todas las ciencias estocásticas, hay una alta probabilidad de que así ocurra”.

Manuel Cavazos Lerma, rechazó que Tamaulipas sea un Estado fallido y aseguró que hay condiciones para que el domingo las elecciones se dan en paz y en tranquilidad. (Crónica.com.mx)