Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI en Tamaulipas suspendió los derechos partidistas de tres candidatos municipales en tanto se realiza la investigación por su supuesta vinculación con el narcotráfico.

En el proceso en contra de Reyes Wenceslado Zúñiga, Luis Cesáreo Aldape Lerma y Gustavo Estrella Cabrera, se estableció la presunta violación de normas internas del PRI, en el cual se ordenó la admisión y radicación del asunto con el número CNJP-PS-TAMS-115/2016.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Rafael González Benavides, publicó la resolución de la Comisión Nacional del PRI.

El pasado sábado, el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que los candidatos de su partidos en los municipios tamaulipecos de Hidalgo, Villagrán y Mainero estaban vinculados al narcotráfico.

Sin embargo al presentar la denuncia ante la Fepade, dijo que habían sido objetos de amenaza, violencia, intimidación y coacción del voto ejercida en sus contra y que de ello era responsable el candidato del PAN a la gubernatura, Javier García Cabeza de Vaca. (http://www.elfinanciero.com.mx/)