En Tamaulipas, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer las convocatorias para postulación de candidatos a presidentes municipales para 20 de los 43 municipios de ese Estado.

La tarde de este lunes 1 de febrero se informó que para esas candidaturas el método de selección interna de abanderados será la convención de delegados, como parte del proceso electoral 2015-2016.

La primera convocatoria está dirigida a los militantes en los municipios de Altamira, Camargo, El Mante, González, Hidalgo, Mainero, Reynosa, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

En estas localidades el registro de aspirantes se realizará el 11 de febrero en las comisiones municipales de procesos internos, ubicadas en los comités locales del PRI.

La segunda convocatoria está dirigida a los priistas de los municipios de Abasolo, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jiménez, Padilla, Palmillas, San Carlos y San Nicolás. Ahí el registro de aspirantes será el día 15 de febrero.

El PRI de Tamaulipas precisó que -en los dos casos- el periodo de precampaña iniciará con el dictamen procedente y concluirá el 28 de febrero, para llevar a cabo su convención municipal de delegados el sábado 5 de marzo.

En la presentación de las convocatorias estuvieron presentes y firmaron dichos documentos el presidente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, y la secretaria general estatal, la diputada local Aída Zulema Flores Peña, quienes fueron acompañados por el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, Fernando De las Fuentes Hernández, así como líderes de sectores y organizaciones de ese partido. (http://www.excelsior.com.mx/)