El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, negó que el partido tenga relación con la columna armada General Pedro José Méndez, pese a que algunos de sus candidatos aparecen en un video en una celebración de ese grupo

También el candidato del PAN al gobierno del estado, Francisco García Cabeza de Vaca dijo también en entrevista que no conoce a los integrantes de la columna y que no tiene ninguna relación con ellos; y aseguró que de ganar el gobierno no permitirá grupos armados en el estado.

González Benavides dijo en entrevista con Radio Fórmula que le preocupa que la columna intervenga en las elecciones pues teme que forzarán a los votantes.

Aseguró que el partido no supo antes que sus candidatos tenían relación con la columna hasta que éstos se presentaron en el evento del candidato del PAN a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Empezamos a sospechar (tras el evento) algo que no teníamos confirmado, no había pruebas, no había hechos ni una manifestación pública, hasta lo que hicieron en el mitin (de Cabeza de Vaca)”, dijo González Benavides.

Lee: Partidos piden vigilar a candidatos tras casos de presuntos nexos delictivos en Tamaulipas

Sobre la denuncia de hechos presentada y la foto errónea que se presentó, el dirigente del PRI dijo que las fotografías son fáciles de manipular en las redes sociales, pero que fue a través de estas que descubrieron que el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca tiene alguna relación con la columna armada.

En el programa Punto de Partida, de la cadena Televisa, se presentó un reportaje sobre la columna armada, indicando que opera en la clandestinidad, vigilando con armas carreteras, montes y veredas en Villagrán, Hidalgo y Mainero.

En un video del sexto aniversario de la columna armada, el 18 de marzo de 2016, se ve a los tres candidatos a los que el PRI decidió quitar su candidatura a alcalde de Tamaulipas: Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, del municipio de Hidalgo; Gustavo Estrella Cabrera, aspirante en Villagrán, y Luis Cesáreo Aldape Lerma, del municipio de Mainero.

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que denunciará penalmente al candidato del PRI, Baltazar Hinojosa por acusarlo de tener vínculos con el grupo de civiles armados.
“Le exigimos al PRI y a su presidente una disculpa pública al Partido Acción Nacional y una disculpa pública también a nuestro candidato a gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca”, dijo en conferencia de prensa el dirigente del PAN.

También exigió una disculpa pública al PRI y a su dirigente, Manlio Fabio Beltrones por simular pruebas contra de su candidato García Cabeza de Vaca. (http://www.animalpolitico.com/)