Tamaulipas.- A pesar de que la Secretaría de Salud de Tamaulipas no ha reportado la existencia de pacientes que cursen de manera simultánea con Covid-19 y Dengue, el miércoles por la noche el diputado federal Mario Ramos Tamez confirmo ser positivo a ambos padecimientos.

A través de su cuenta de Facebook, el legislador expresa que al inicio de esta semana acudió a un laboratorio a realizarse un examen anticuerpos para la detección de influenza, covid y dengue, arrojando positivo al virus transmitido por el mosco Aedes aegypt. Así mismo, explica que la confirmación de covid fue por medio de una prueba PCR, pues el análisis de anticuerpos (sangre), los resultados fueron negativos.

“Quiero agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que me han llegado desde el día que les dije que sentía síntomas parecidos a los del Covid; recuerdo que les dije también que había salido positivo al dengue y bueno solamente estaba esperando el resultado del covid porque ese tarda un poco más.

Yo aseguraba que no tenía nada de eso, pero les quiero comentar que salí positivo también en covid, soy uno de esos casos que les da covid y dengue al mismo tiempo, yo había escuchado de esto, pero no pensé que me fuera a tocar a mí”, comenta

Ramos Tamez menciona el contagio puedo haber ocurrido durante su más reciente viaje y el cual fue a la Ciudad de México a causa de trabajos en el congreso. Asimismo, refiere que por el momento se encuentra en aislamiento domiciliario y siguiendo las indicaciones del médico, en espera de poder ser dado de alta a finales de la próxima semana. (ElMercurio.com.mx)