Altamira, Tamaulipas.- Al ritmo de “Hermoso Cariño” los profesores del Centro de Atención Múltiple crean emociones, pero no están cantando con la voz sino con las manos. Quienes los escuchan se asombran de ver que el lenguaje de señas puede manifestarse de muchas maneras y aprenderlo puede cambiarle la vida a muchas personas.

“Mis Manos Cantan” es el primer concurso en Tamaulipas de estas características, (interpretar canciones con el lenguaje de sordomudos) con el objetivo de reforzar la alternativas de inclusión social de las personas con capacidades diferentes y lograr una difusión más efectiva del lenguaje de señas, que representa la única forma de comunicación de un sector de la sociedad.

El concurso fue organizado por la Supervisión 18 de Educación Especial en Altamira a cargo de la profesora María González Cantú, donde dos equipos de las Unidades de Servicio de Apoyo a Escuelas Regulares y uno del CAM “Samuel Ramos Magaña” de Altamira efectuaron representaciones de melodías.

El primer lugar de este primer Concurso “Mis Manos Cantan” lo obtuvo por votación unánime del jurado, el CAM “Samuel Ramos Magaña” de Altamira, cuyos artistas interpretaron la canción “Hermoso Cariño”, a quienes se le entregó un reconocimiento de las autoridades de Educación Especial.

El evento se realiza en el marco del “Mes de la Educación Especial” al ser el 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, donde además de “Mis Manos Cantan” se efectuaron diversas actividades donde participan alumnos y docentes de los Centros de Atención Múltiple y padres de familia. (ElSoldeTampico.com.mx)