Tamaulipas.- “Ningún Gobierno o Congreso puede jactarse de ser incluyente si no es capaz de escuchar todas las voces que convergen en una sociedad”, dijo Gloria Garza durante la inauguración del Primer Parlamento Incluyente de Personas con Discapacidad.

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, dijo que este primer ejercicio democrático, no es sólo una obligación constitucional, sino una verdadera convicción de escuchar, tomar en cuenta, incluir y que nuestro entorno social mejore para todos por igual.

“El Tiempo de Todos en Tamaulipas es una realidad que hoy vive nuestro estado”, dijo la funcionaria.

En la inauguración del Parlamento estuvieron el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado, diputado Glafiro Salinas Mendiola, las y los diputados integrantes de las Comisiones de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congresos del Estado y Omheira López Reyna, Directora del Sistema DIF Tamaulipas.

“Gracias por estar aquí y por todo tu apoyo, quiero enviar por tu conducto un agradecimiento muy especial a la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, una de las principales responsables de que hoy ocurra este Primer Parlamento Incluyente de Personas con Discapacidad, que nos coloca como un referente en la historia de nuestro estado”, señaló.

Dijo que todos los que accedieron a participar en este primer Parlamento de han convertido en agentes del cambio, del cambio “muchas gracias por formar parte de este hecho histórico, sin precedente en Tamaulipas”.

Al inaugurar Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, reiteró que se ha tenido como premisa convertir al Congreso, en un poder incluyente, sensible y de puertas abiertas.

A este acto histórico, asistieron Diputados y Diputadas de las diferentes fuerzas políticas del Congreso, así como integrantes de Asociaciones Civiles, titulares y representantes de diferentes Secretarías del Estado.

Con gran emotividad y participación, se llevó a cabo este primer Parlamento Incluyente, donde las personas con discapacidad presentaron sus propuestas, las cuales serán atendidas por sus representantes populares. (ElMercurio.com.mx)