Matamoros, Tamaulipas.- Con la finalidad de sustentar el Plan Municipal de Desarrollo con auténticas propuestas ciudadanas, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, privilegia el diálogo con la sociedad en general, a través de las distintas dependencias del gobierno municipal.

Para ello, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Iván Ricardo Flores Robles; Arturo Gómez Ibarra, secretario de Fomento Económico y del Empleo; José Antonio Tovar Lara, secretario de Educación, así como la titular de la Contraloría Municipal, Rebeca Ramírez Cárdenas, han presidido las mesas de diálogo con empresarios de todos los sectores, industriales, profesionistas de la rama de la construcción, ingenieros civiles, estudiantes y docentes, en lo que han sido jornadas ciudadanas para la integración del PMD 2016-2018.

El objetivo de dicha convocatoria es integrar un documento del que se desprendan los programas, proyectos y acciones del gobierno municipal, así como definir los indicadores de medición y desempeño y sea la pauta para la toma de decisiones de la administración que encabeza Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Los funcionarios en mención coinciden en la respuesta que ha tenido esta convocatoria, y la participación activa de la ciudadanía, al presentar sus propuestas y sumarse a los proyectos que impulsará el gobierno a través del Plan Municipal de Desarrollo.

De acuerdo con las instrucciones del presidentes municipal, se han colocado buzones en distintas áreas de las oficinas de gobierno y a partir de hoy martes 1 de noviembre, estarán en las entradas de los panteones Nuevo y Antiguo.

El secretario del Ayuntamiento Abelardo Martínez Escamilla, comentó que en el área de bienestar social, se escucharán también las propuestas de las familias matamorenses, mujeres, niños y jóvenes, adultos mayores y discapacitados, siguiendo una agenda que culminará en una reunión con el presidente municipal, en cada uno de los sectores. (Redacción)