La directora y una educadora de la estancia infantil en donde murió una bebé el pasado 29 de febrero fueron vinculadas a proceso por el delito de homicidio culposo

México.-La directora y una educadora de la estancia infantil en donde murió una bebé el pasado 29 de febrero fueron vinculadas a proceso penal.

Son acusadas de homicidio culposo en agravio de una menor de ocho meses de edad que falleció en la estancia infantil, supuestamente por broncoaspiración.

Los hechos se registraron en la calle Oriente 114, colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco.

En un comunicada la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la autoridad jurisdiccional correspondiente calificó de legal la detención de la directora y una educadora del plantel y formuló imputación en su contra.

Se otorgó la libertad de las inculpadas y se fijó como medida cautelar su firma periódica ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, cada 30 días, durante el tiempo que dure el juicio.

“El 29 de febrero pasado a las 12:20 horas elementos policiales recibieron llamado, vía radio, donde reportaban a un bebé inconsciente en el área de cuneros del inmueble señalado.

Al arribar, paramédicos informaron que la víctima falleció, al parecer por broncoaspiración, por lo que la responsable de la estancia y otra trabajadora a cargo del cuidado de los infantes, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien ejerció acción penal contra ambas”, relató la dependencia. (http://noticieros.televisa.com/)