Tampico, Tamaulipas.- La producción de alimentos marinos en el estado de Tamaulipas está libre de afectación por el virus del Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Pesca y Acuacultura en la entidad.

Al exhortar a la comunidad en general a consumir estos productos, el titular del área, Antonio Garza de Yta señaló que, el sector pesquero de la entidad ha cumplido con todas las medidas de protección.

Afirmó que, de acuerdo con estudios, el consumo de productos pesqueros y acuícolas no representa ningún riesgo de contagio del Covid-19.

También, agregó que el consumo de pescados y mariscos es de gran importancia en estos momentos, ya que estimula el sistema inmunológico y esto ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades.

Indicó que, «consumir pescados y mariscos no es solamente el alimento más sano posible, también implica el apoyo a miles de familias tamaulipecas que dependen de esta actividad. Apoyemos a nuestros pescadores y acuacultores del estado».

Recientemente, la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas llevó a cabo una reunión con integrantes de las S.C.P.P. Unión de Pescadores del Norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas, así como la S.C.P.P. Pescadores del Río Pánuco, para dialogar sobre los programas en materia de acuacultura como alternativa en la producción de alimentos.

La entidad cuenta con vastas cuencas lagunares donde se realiza la acuicultura, actividad de la cual dependen miles de familias a lo largo del litoral tamaulipeco por lo que se busca fortalecerla. (ElSoldeTampico.com.mx)