Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A unas horas de que inicie el ciclo escolar 2020-2021, que será de forma virtual en Tamaulipas, el profesor Francisco Montelongo realizó un recorrido en varias colonias para entregar los útiles escolares a bordo de su Biblioteca Móvil.

«Venimos de las colonias Azteca, Moderna, Tamaulipas, ahorita ya vamos por la avenida La Paz hacia la salida a Matamoros, para entregar y tengan sus útiles escolares e iniciar mañana las clases a distancia», explicó el profesor en una transmisión en vivo por Facebook.

Entre los útiles que entregó destacó colores, lápices, cuadernos, papel lustrina y libros.

Todo el material son donativos de diferentes comercios de papelerías.

Francisco Javier Montelongo Guzmán es profesor y director del turno vespertino de la escuela primaria General y profesor Alberto Carrera Torres.

Se ha destacado por la labor altruista que realiza con sus alumnos, consiguiendo patrocinadores para regalarles útiles e incluso sus uniformes.

EL UNIVERSAL difundió la remodelación que hizo de dos combis, las cuales utiliza para transportar de forma gratuita a los niños y niñas. La de más reciente creación es una Biblioteca Móvil que construyó él mismo durante esta pandemia.

Comentó que en su recorrido se le acercaron madres de familia para solicitarle que las apoyara con material, «y aunque no pertenecen a nuestra escuela, con gusto lo hicimos».  (Yucatán.com.mx)