En Argentina, Christian Leissa, un profesor de quinto grado de primaria, sorprendió a los padres de familia con el listado de útiles escolares para este inicio de clases.

El docente, lejos de exigir costosos materiales, conmovió a los padres de familia con un emotivo mensaje escrito a mano, en el que destacó la importancia del ahorrro, el reciclado, la generosidad y la reutilización.

El mensaje “Lo nuevo no siempre es lo mejor” fue compartido en Facebook por Leissa, a petición de un compañero y hasta el momento ha sido difundido más de 55 mil veces.

“Teniendo en cuenta la delicada situación socioeconómica, la circular N° 03/2019 del C.G.E. y en un planeta con un alto nivel de contaminación, invito a las familias a reciclar, reutilizar, intercambiar con otras familias y también a regalar lo que ya no usen o les sobre…Lo nuevo no siempre es lo mejor. Lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo…” escribió.

Al final del texto, Leissa enlistó los materiales escolares que utilizarán los niños durante el año, como: elementos de escritura y borrado, materiales de geometría y una carpeta con las materias separadas. Además de curiosidad y ganas de saber, solidaridad, empatía, respeto a los demás y a sí mismos.

De acuerdo con la publicación de Noticieros Televisa, Leissa tiene 36 años y es docente de primaria desde hace seis. Estudió en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y actualmente cursa un profesorado en Ciencia Política.

Además fue instructor de artes marciales, daba clases gratis con el fin de ayudar a chicos y jóvenes que se encontraran en posibles escenarios de vulnerabilidad social. (MientrasTantoEnMexico.mx)