Tamaulipas.- Maestros de la localidad solicitaron la intervención de las autoridades educativas y de los padres de familia para crear grupos multidisciplinarios que ayuden a contener la ola de agresiones de que son objeto por alumnos de secundaria que se valen de las redes sociales para ofenderlos.

De acuerdo con los maestros agraviados, los alumnos se esconden en el anonimato de las redes sociales para insultarlos y ridiculizarlos, no solo a ellos sino también a otros estudiantes.

Desde el punto de vista de los maestros, los agravios son graves porque los alumnos los desacreditan por medio de los teléfonos celulares y eso les deteriora el respeto que como docentes deben proyectar ante la sociedad en general.

Este tipo de quejas han quedado registradas ante los representantes de la delegación sindical D-IV-36 de la Sección 30 del SNTE, por maestros en algún momento han sido ofendidos por los estudiantes sin que los padres de familia intervengan, por lo que están exigiendo que los alumnos de secundaria no ingresen a las aulas con teléfonos celulares.

El delgado sindical, Rodolfo Garza López dijo que por el momento se están tomando este tipo de medidas con mucha cautela, ya que se necesita del apoyo de los padres de familia, de los maestros y de las autoridades sindicales pues las cosas están llegando al extremo, de manera tal que hasta temer llamar la atención de los alumnos que usan esos medios para ofenderlos.

El problema no se circunscribe a la respuesta que pueden obtener del alumno señalado sino en que los mismos padres de familia pueden volverse en su contra y unirse a sus hijos en los ataques e insultos contra los docentes.

Ante ello, el delegado sindical hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para que intervengan y, entre todos, conjugar esfuerzos para detener ese pernicioso fenómeno estudiantil, que está creciendo en las escuelas de educación secundaria. (Gaceta.mx)